La mayoría de los bloggers, en la mayoría de las entradas utilizamos imágenes (fotografías y gráficos) que encontramos en internet. Si queremos poner una imagen de un acontecimiento de unas noticias que han ocurrido en otra parte del mundo no hay más remedio que hacer esto.
Sin embargo es necesario aprender y acostumbrarse a crear tus propias imágenes ya sean fotografías y gráficos para ponerlas en tus proyectos.
Las fotografías tendrás que tomarlas con una cámara fotográfica digital. Casi cualquier cámara puede valer, no es necesario que sea una cámara profesional con muchos megapixeles y objetivos especiales. Incluso un teléfono móvil con cámara fotográfica puede servirte para tomar fotografías.
Una vez tomada la fotografía supongo que no tendrás ningún problema para pasarla a tu ordenador y una vez ahí subirla a un blog.
RETOQUE DE LA FOTOGRAFÍAS
Antes hemos supuesto que la fotografía que has tomado está lista para ponerla en tu blog. A veces es necesario realizar algunos retoques antes de subirla al blog.
Los tipo de retoques más comunes son:
- - REDIMENSIONAR
- - RECORTAR
- - AJUSTES DE COLOR
- - OJOS ROJOS
- - CONTORNOS
- - TEXTOS
IMÁGENES QUE NO SON FOTOGRAFÍAS
Además de fotografías se pueden crear y poner otro tipo de imágenes como esquemas o dibujos creados con programas como el propio Photoshop, Paint o el mismo Powerpoint.
Para ello después de hacer el dibujo o esquema con el programa que utilices, hay que convertir la imagen en un formato compatible con blogger, es decir JPEG, PNG, GIF o BMP, preferiblemente JPEG.
VENTAJAS DE PONER IMAGENES PROPIAS
- Adaptabilidad al contenido
- Originalidad de tu blog
- Diversión
- Orgullo personal
En este videotutorial se muestra cómo utilizar Photoshop para realizar los retoques fotográficos más comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario