domingo, 24 de agosto de 2008

Promocionando tu blog utilizando Redes de noticias


Social bookmarking o marcadores sociales es una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, marcadores sociales de noticias como Digg.com, meneame.net, fresqui.com, etc.

Cuando alguna persona ve en una una web o blog una noticia que considera de interés la incorpora a una o varias de estas redes de marcadores sociales para que otras personas puedan leerla accediendo a la fuente original. Los usuarios de estas redes también votan positiva o negativamente a estas noticias agregadas. De esta manera algunas noticias agregadas son muy votadas y por tanto muy visitadas y comentadas y en cambio otras son poco votadas, poco visitadas y poco comentadas.

Se supone que las noticias agregadas TIENEN QUE TENER INTERÉS. Si se agrega una entrada que no tienen interés para la comunidad o simplemente es "promoción o publicidad" será votada como SPAM de manera que no habrá servido para nada agregarla e incluso los comentarios de los usuarios de estas entradas pueden llegar a ser "muy desagradables"

Esto evidentemente repercute aumentando el número de personas que visitan dicho blog que provienen de seguir estos enlaces. Por otro lado la inclusión del enlace de una entrada en estas redes hace que sea indexada por los buscadores de manera muy rápida.

Si alguien quiere agregar una de las entradas de tu blog a una de estas redes lo puede hacer libremente, no necesita tu aprobación y lo único que necesita es saber la dirección o URL de dicha entrada.

Lo que podemos hacer es "animar" a los visitantes del blog para que agregen nuestras entradas a estas redes de marcadores sociales. La forma de hacerlo es añadiendo los "agregadores" específicos para estas redes y esto en la práctica se traduce en poner unos iconos debajo de las entradas que al hacer click en ellos facilitan la tarea de poner el enlace con la URL en dicha red.

¿Puede una persona agregar entradas de sus propios blogs a estas redes?

Si, técnicamente puede hacerlo pero sólo es recomendable hacerlo cuando consideres que realmente tu entrada es una noticia de interés general.

No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS