miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estudios con Eye-Tracking



El Eye-tracking es una técnica mediante la cual se mide hacia donde mira el usuario cuando está utilizando determinado objeto. En concreto en el diseño web se usa para ver cuáles son las zonas de las páginas en las que el usuario centra más su atención y cuáles pasa por alto.

Los resultados obtenidos son realmente valiosos que nos puede ayudar a tareas tan importantes como saber ubicar y escribir nuestros contenidos, colocar el logo de nuestra empresa o la publicidad de nuestras páginas.

Estas son 23 conclusiones extraídas de estudios de eye-tracking :

1. El texto atrae más la atención que las imágenes

2. Inicialmente, el ojo fija su atención en la parte superior izquierda de la pantalla

3. Los usuarios se fijan en la parte superior izquierda de la pantalla y posteriormente en la zona superior de la misma, para después fijar su atención progresivamente hacia abajo y hacia la derecha

4. Los usuarios ignoran los banners

5. El texto con formato “divertido” es menos atrayente que el texto convencional

6. Los usuarios se fijan más en los números escritos con números que con texto

7. El tamaño del texto influye en la conducta de los usuarios, de tal forma que el texto grande invita a escanear la página y el texto pequeño invita a leerlo

8. Los usuarios sólo se fijan en el título si les interesa

9. Los usuarios escanean pequeñas porciones de la página

10. Los párrafos cortos son más adecuados que los largos

11. Los textos a una columna proporcionan una mejor fijación visual que los multi columna

12. La publicidad situada en la parte superior izquierda es la que recibe mayor atención visual

13. La publicidad situada junto al mejor contenido es la que se visualiza más a menudo

14. La publicidad textual es la que más se ve de forma intencionada

15. Las imágenes grandes son las que más llaman la atención del usuario

16. Las imágenes con caras son las que atraen más fijación de la mirada

17. Los titulares deben permanecer limpios, claros e impolutos

18. Los usuarios ocupan mucho tiempo mirando los menús y los botones

19. Los listados aumentan la atención visual del usuario

20. Los bloques largos de texto son evitados por el usuario

21. Dar algún formato al texto hace que se le preste atención, pero con medida

22. El espacio en blanco es nuestro amigo

23. Las herramientas de ayuda a la navegación son más efectivas en la zona superior de la pantalla

No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS