viernes, 22 de agosto de 2008

¿Cómo surgió este concepto?

Galicia
Fue en una estancia veraniega en Galicia. En una casa en la ría de Betanzos. Una casa humilde pero con muchas sorpresas y encanto de aldea. La casa se llama Darjeeling. En esta casa hay un jardín con árboles, arbustos y "malas hierbas" (!?).

Arañas y Caracoles
Los principales habitantes de esta pequeña huerta son las arañas y los caracoles. Conviví de cerca con ellos y los observé con atención. Al observarlos y extrapolar su comportamiento me di cuenta de que sus formas de obtener alimento eran muy diferentes. Tanto las arañas como los caracoles son felices, pero mientras los caracoles se limitaban a salir cuando las condiciones lo permitían y recorrer una distancia para encontrar una hierba comestible, las arañas esperan a que el alimento llegue a ellas.

Trabajo
El compotamiento de los caracoles me recordó a las personas que trabajan en un trabajo "normal" por cuenta ajena. Es decir que ganan sólo cuando van a trabajan. Además, en esta huerta era muy frecuente pisar caracoles. Esto me recordó a lo que deben sentir muchas personas en esta crisis cuando se quedan sin trabajo o simplemente no les llegan los ingresos.

Internet
La red es para mí una fuente de ingresos desde el año 1999. Por supesto que hay que aprender a hacer y hacer una red de generación de ingresos. Pero una vez construida es relativamente poco costoso mantenerla y vivir de ella.

Con cualquiera de las dos estrategias se puede sobrevivir pero pienso que es necesario descubrir cuál es tu verdadera naturaleza. En este tema yo me siento araña y no caracol. Y por eso actúo como una araña.

No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS