lunes, 25 de agosto de 2008

Consultar tus estadísticas de Adsense


Si ya tienes instalados bloques de anuncios en uno o varios de tus blogs y estos blogs llevan varias semanas teniendo tráfico relevante, es hora de que empieces a familiarizarte con las estadísticas de tu cuenta de Adsense.

En estas estadísticas o informes podrás ver por fechas y para cada día:

- Las Impresiones de página. Es el número de anuncios totales que se han visualizado en tu blog.

- El número de Clicks.

- El CTR de la página. (Click Through Rate). Es el porcentaje de clicks sobre el número de impresiones de una página.

Ejemplo: Tienes 1000 impresiones de página y 9 clicks en anuncios.
Tu CTR es (9*100)/1000 = 0,9%.


- El eCPM de la página . Coste por cada mil impresiones Se calcula:
eCPM = (Ingresos totales/impresiones) * 1000

Ejemplo: Si has ganado 10$ y generado 1000 impresiones, el valor efectivo de cada mil impresiones (eCPM) es = (10 / 1000) * 1000 = 10$.

- Los ingresos diarios.


OBJETIVOS

Como es lógico, el objetivo debe ser aumentar progresivamente los ingresos diarios y para eso hace falta incrementar el número de clicks y el valor de cada click. Para conseguir esto hay varias maneras de hacerlo:

- Aumentar el valor de cada click. Esto es algo más complicado ya que depende de la competencia, que en cada momento, mantengan los anunciantes por salir en los anuncios. Hay temas en los que esta competencia es muy alta y cada click puede suponer incluso varios $ y otros en los que sólo 0,05$.En algunos sectores la competencia se mantiene constante todo el año, otros en los que depende del momento del año o tienen que ver con un acontecimiento temporal.

Digamos que una vez que hemos elegido el tema de nuestro blog esto condiciona "las palabras y frases que vamos a utilizar" en nuestras entradas y por tanto los anuncios que van a aparecer en nuestro blog. También el tema elegido condiciona el tipo de visitantes y sus intereses.

De esta manera, si en un momneto dado queremos entrar en un tema que proporciona ingresos por click más altos, será conveniente empezar desde el principio creando un proyecto con dicha temática y con la intención de atraer personas afines a dicho tema.


- Aumentar el tráfico al blog (aumentará el número de impresiones).

- Aumentar el CTR, es decir que más visitantes hagan click en los anuncios y esto se consigue mediante la ubicación de los bloques de anuncios, el número de bloques de anuncios, el color de los anuncios y la integración con el contenido del blog.


CAOS EN LAS ESTADÍSTICAS
Examinar las estadísticas a diario e intentar encontrar explicación para cada variación que encontramos es un "sin sentido". Yo recomiendo examinar las estadísticas de forma semanal e interpretarlas de forma mensual. Existen variaciones que no dependen de nosotros y no conviene volverse loco por esto.

Cada día de la semana es distinto, por ejemplo los fines de semana hay menos tráfico y esto se nota en las impresiones, en los clicks y en los ingresos.

El número de impresiones lo aumentaremos promocionando y dando más valor a nuestro blog. Cuanto más contenido tenga, más páginas serán indexadas por los buscadores.

En cuento al CTR conviene hacer cambios de vez en cuando en el número, tipo, ubicaciones y colores de los bloques de anuncios y quedarse con aquella combinación que de el mayor CTR.

¿Cuál es un CTR promedio bueno? No te fijes en el CTR de un día en concreto porque es muy engañoso, como mínimo mira el CTR promedio de una semana o más. Lo normal es que tengas un CTR en torno al 3%. Todo lo que subas de ahí estará bien. Si está por debajo del 3% deberías hacer modificaciones en los bloques de anuncios.



No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS