lunes, 25 de agosto de 2008

Promocionar un blog creando artículos y mini cursos


Una de las mejores formas de promocionar un blog o web es mediante la creación de artículos o mini-cursos relacionados con el tema y colgarlos en sitios web donde la gente accede a buscar este tipo de contenidos.

Incluso puedes utilizar las entradas que ya tienes creadas en tu blog para crear estos artículos. A veces se puede poner una entrada tal y como está, otras veces se puede poner sólo una parte o resumen de la entrada. La mayoria de las veces conviene "retocar" o "lavar la cara" de esa entrada para adaptarla a ese sitio o sitios donde la vamos a "colgar".

La idea es, como siempre, atraer a personas desde estos sitios hasta nuestro blog. El éxito de esta técnica depende de muchos factores pero si utilizamos un sitio en internet que tiene mucho tráfico seguramente en muy pocos días podemos atraer una cantidad importante de personas. Además este tipo de personas serán de "gran calidad" ya que la atraemos precisamente con un contenido que les resulta de interés.

La forma de llevar el tráfico desde estos sitios (artículos, cursos online, etc) es bien sencilla.

Publicamos nuestro artículo de la forma más atractiva y sugerente posible y al final del artículo simplemente ponemos nuestra firma y un enlace hacia nuestro sitio weblog. Para incrementar el porcentaje de personas que utilizan ese enlace podemos decir "que se puede consultar más información en nuestro sitio" o si el medio lo permite, poner sólo una parte del artículo y decir que el artículo completo se puede consultar en nuestra web, o bien decir que se puede bajar en formato PDF o se puede oir en AUDIO o que viene complementado con un VIDEOTUTORIAL.

De esta forma, con cada entrada que publicamos en nuestro blog, podemos adaptarla y "colgarla" también en algunos de estos sitios. Esto también contribuirá a que el ranking de nuestro blog en los buscadores vaya mejorando ya que son enlaces entrantes que vamos ganando.

Un factor fundamental es LA REDACCIÓN DE LOS ARTÍCULOS, la parte psicológica a la hora de decidir el título y de estructurar el texto del artículo, para refrescarte sobre ese tema te sugiero que vuelvas a leer la entrada "La comunicación textual"

SITIOS PARA COLGAR ARTÍCULOS Y CURSOS:
www.articulo.org
http://www.mailxmail.com/
http://www.emagister.com/
http://www.aulafacil.com/
http://www.aulafacil.org/



No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS