sábado, 23 de agosto de 2008

Crear un blog con Blogger


Comenzamos con la parte técnica de creación de un weblog con la herramienta de Blogger.com. La explicación de todos los pasos para crear un proyecto la voy a hacer con un ejemplo real que voy a ir construyendo paso a paso al mismo tiempo que voy comentando dicho proceso de creación.

La primera parte tiene que ver con la elección del tema y la estructuración de mismo para ser puesto en un weblog para producir una grata experiencia a los visitantes de mi weblog, que las personas interesadas por el tema lo consideren de "alta calidad".

Este proceso es el mismo que por ejemplo tendría un escritor o editor de un libro, manual de consulta, editor de revista, profesor o formador que va a crear un curso o unas lecciones sobre cualquier tema.

Todos estamos acostumbrados a ver cómo cualquier libro o manual o curso está dividido en capítulos, módulos, secciones, etc.

Esto, como ves, no tiene nada que ver con los weblogs, ni con internet sino en como una persona organiza un contenido de una forma lógica para ser comunicado a otras personas.

Este proceso es muy importante y decisivo para el éxito del proyecto. Por ser importante no quiere decir que tenga que ser complicado ni lleve mucho tiempo hacerlo. Dependiendo de la complejidad del propio tema, así será este proceso.

Mi consejo es que dediques un cierto tiempo ante una hoja en blanco y un lápiz para trazar al menos un esquema del proyecto.



No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS