viernes, 22 de agosto de 2008

Dominios, subdominios y nombres de proyectos



Dominios y subdominios

Tú vas a crear numerosos proyectos en internet. Al principio será difícil elegir la temática y el nombre, luego te resultará más fácil hacer esto. En los comienzos resulta más difícil porque estás aprendiendo a manejar las herramientas y a conocer los conceptos técnicos envueltos en la creación de contenido y esto lleva un tiempo.

Lo normal, aunque no obligatorio, es que un nombre de proyecto por ejemplo, WebNG esté asociado a un dominio o subdominio similar, por ejemplo www.webng.es o www.webnges.blogspot.com

La tendencia en internet es que cada vez tiene menos importancia el dominio en favor del contenido y las utilidades a las que realmente puede acceder el visitante, de todas maneras, siempre que podamos lo haremos coincidir.

Los primeros proyectos que vas a hacer estarán alojados en el dominio blogspot.com que pertenece a blogger.com

Tienen las ventajas de que son gratuitos, indexan muy bien en los buscadores, tienen un sistema de creación y gestión muy fácil y bueno.

En un momento dado, si creas algún proyecto con un concepto (idea + nombre) que es especialmente "genial" puedes comprar el dominio propio .com o .es, etc (si está libre) y asociar ese dominio a ese blog que ya tienes creado.

Por ejemplo la web de nuestra escuela www.webng.es está creada con blogger en un subdominio que es webnges.blogspot.com pero posteriormente, hemos configurado el blog y el DNS (servidor de nombres) de nuestro dominio de tal manera, que queda asociado el dominio con el blog.

También es posible asociar un blog con un subdominio. Por ejemplo esta web está en el dominio curso4en1mod2.webng.es. Lo que hemos hecho es crear otro blog con el nombre cursowebngmod2.blogspot.com y posteriormente asociarlo al dominio curso4en1mod2.webng.es

Hoy en día comprar un dominio propio es muy barato. Dependiendo de si es .com, .es, .info ,etc cuesta entre 5 y 8 € al año.

Nombre de proyectos
Las consignas generales para crear un buen nombre de proyecto, que posiblemente coincidirá con el nombre de un dominio o subdominio, son:

- Que sea descriptivo del contenido.
- Que sea fácil de recordar y de escribir.
- Que sea original.

Algunas veces estas sugerencias o consignas no se pueden conjugar al 100% y es cuando uno debe elegir y decidir una opción.


Ejemplo de un caso real:

- Te hablo aquí de un proyecto real que pasó por varias etapas antes de tener el contenido, forma y nombre definitivo.

- Es habitual, sobretodo al principio, que ocurra esta evolución. La mayoría de los "buenos nombres" y "buenos posicionamientos" de los proyectos surgen cuando el proyecto ya posee un cierto recorrido.

- Como podemos crear todos los blogs que queramos, en vez de SUPRIMIR un blog ya creado para empezar de nuevo desde cero.Te aconsejo que CONSERVES los intentos que puedas hacer para un nuevo proyecto e iniciar un nuevo blog quizás con un nuevo nombre y dirección que conservará lo bueno de los intentos anteriores y tendrá alguna novedad en su "concepción".

- Hacer esto tiene una ventaja adicional que tiene que ver con la promoción y que trataremos más adelante en profundidad.

SOBRE EL EJEMPLO:
- Se trata de un sitio que ofrece información para crear blogs y promocionarlos, con la información de una vivienda en venta.

- Está destinado a personas que quieren vender una vivienda y publican su oferta en un blog para ser encontrado por potenciales compradores que buscan en internet.

--------------------------------------------------------------------
1er intento
TÍTULO: Vendiendo Casas

DESCRIPCIÓN:
La manera más eficaz de vender una casa o piso utilizando internet.

URL:vendiendocasas.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------
2do intento
TÍTULO:La manera más eficaz de vender una vivienda utilizando internet.

DESCRIPCIÓN:
Aquí encontrarás información para poder vender tu casa de la forma más rápida y rentable.

URL:comovenderunacasaporinternet.blogspot.com

-------------------------------------------------------------------
3er intento
TITULO:Villaburbuja 2.0

DESCRIPCIÓN:
Los compradores de vivienda ya no caen del cielo, pero siguen existiendo. ¡Pero ATENCIÓN!: La mayoría de ellos busca casa en primer lugar en Google antes que en los portales inmobiliarios. APROVECHE ESTO: Si quiere vender rápido, haga que la oferta de venta de su vivienda aparezca en Google. Aprenda aquí cómo hacerlo.

URL http://www.villaburbuja.com/

--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS