sábado, 23 de agosto de 2008

Técnica SEO (IV)

TECNICA IV: La popularidad, factor decisivo en el ranking

Para los buscadores, la popularidad mide el número y la calidad de enlaces que recibe una página web o entrada de un blog. Cuantos más enlaces tiene más popular es. Cuanto más popular mejor ranking tendrá.

La calidad de un enlace depende a su vez de la temática y el propio ranking de la página o entrada desde la que recibes un enlace.

Es decir que para una entrada de "Cocina Mediterránea" vale más un enlace desde otra web o blogs de temática gastronómica que si fuese de temática tecnológica y por otro lado los enlaces recibidos de, por ejemplo, un periódico digital de prestigio valen más que el enlace hecho desde un blog de reciente creación y con poco contenido.

Esto nos indica que cuando hemos creado una entrada debemos hacer que desde otras webs y blogs sean creados enlaces hacia ella.

¿Y cómo puedes hacer esto?

(1) Si te has preocupado de realizar una entrada de contenido interesante y bien redactada tus propios visitantes harán enlaces desde sus weblogs hacia tus entradas.

(2) Si tienes otros weblogs, tú mismo puedes crear enlaces hacia esa nueva entrada.

(3) Si facilitas la labor de crear enlaces hacia tu entrada más enlaces conseguirás.
- Vinculo de la entrada
- Redes sociales

(4) Si pides que se hagan enlaces, más enlaces conseguirás.

(5) Hacer comentarios en otros weblogs (de la misma temática) referenciando el enlace hacia tu entrada.


HOY TOCA PROMOCIÓN
La labor de crear enlaces o links desde otras webs y blog es muy importante y debe ser algo sistemático a lo que dediques una cierta cantidad de tiempo.

Cuando tengas un nueo weblog puedes buscar una cierta cantidad de sitios en internet que traten sobre ese tema y se puedan hacer comentarios y añadirlos a tus favoritos en tu navegador.

Cuando tengas una nueva entrada publicada vas a tus favoritos de ese tema y dedicas un tiempo, a veces incluso más del tiempo que dedicaste a crear la entrada y te pones a hacer comentarios (procura que sean distintos) con enlaces hacia esa nueva entrada.

PREMIO DOBLE
Hacer esto tiene el objetivo de subir a largo plazo tus rankings y por otro lado de forma casi instantánea empezarás a recibir visitas de las personas que leen los comentarios y visitan tu weblog pinchando en esos enlaces.

No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS