sábado, 23 de agosto de 2008

Técnicas SEO (II)


TECNICA 2: "Los buscadores no posicionan sitios webs o blogs sino páginas webs y entradas".

El hecho de que una web o blog, es decir su "home page" o página o entrada principal esté en el ranking es el resultado de que sus otras páginas y entradas estén en dicho ranking.

Por lo tanto nuestro trabajo SEO está presente cada vez que creamos una entrada en alguno de nuestros weblogs. Sin olvidar la TECNICA 1, es decir pensar en las personas que van a leer la entrada creada.

Como ya sabes, es bueno que cada weblog tenga una temática concreta pero a la hora de crear cada una de las entradas del blog la temática será aún más concreta y dichas entradas tendrán una serie de palabras o términos más importantes.

Por ejemplo, imagina que un blog trata de recetas de cocina mediterránea y una entrada concreta trata de una receta en particular, por ejemplo "Paella vegetariana"

TITULO DE LA ENTRADA
- Palabras clave
Hacer que la entrada incluya las palabras o términos más importantes y redactarla como lo haría una persona que busca dicha información en un buscador, por ejemplo: "Cómo hacer una paella vegetariana".

- Entre 6 y 12 palabras
Procura que la longitud de la entrada contenga entre 6 y 12 palabras, no incluyendo palabras que no aporten nada.

- Tildes no (a la hora de crear la entrada)
Si algunas de las palabras clave tiene TILDES (áéíóú) crear la entrada sin incuir las tildes y posteriormente modificar el título e incluir dichas tildes. Esto hará que la URL de la entrada tenga todas las letras comocrearunapaellavegetariana.html

TEXTO DE LA ENTRADA
- Densidad
Procura escribir dentro del texto de la entrada alguna vez más las palabras clave, en el ejemplo escribiríamos "Paella vegetariana" dentro del texto pero de tal manera que esté dentro de una frase que tenga sentido.

- Formatos de fuente
Utiliza con naturalidad los formatos de NEGRITA, CURSIVA y COLORES para remarcar las palabras clave. También puedes poner en MAYOR tamaño esas palabras clave, más importantes o las que crees que alguien utilizaría par encontrar una entrada como la que estás creando.
- TAGS

En el modo de edición HTML pueds marcar las palabras o frases clave con las etiquetas o tags



ETIQUETAS DE LA ENTRADA
Introduce como etiquetas las palabras clave en dicha entrada.

No hay comentarios:

 

blogger templates | SINTONIZ NETWORKS